La Tumba

Foto de la maqueta de la obra de la artista Leslie Luna.

Bajo la autoría de la escultora mexicana Piti Luna, originaria de Saltillo, Coahuila, el monumento a La Adelita consiste en el cuerpo de una bella mujer revolucionaria en su icónico vestido, que yace sobre un lecho de rosas y carrilleras abiertas a su espalda.

Esta escultura de bronce quedará montada sobre una base de mármol, con dimensiones aproximadas de 2.10 metros de largo, por .70 m de ancho y 1.5 m de alto.

La Ubicación

La tumba se encuentra en el Cementerio San Felipe, en la ciudad de Del Río, Texas.

La Escultora

Nace en Saltillo, Coahuila el 8 de Octubre de 1982. Leslie Luna con cariño llamada por su familia por el nombre de Piti Luna, es la menor de 2 hermanas quienes al igual que su padre Armando Luna un reconocido escultor del norte de México se dedicaron a hacer esculturas desde muy temprana edad. Reside en la ciudad de Sabinas, Coahuila, desde los 9 años de edad.

Sus primeros contactos con el bronce fueron en la Ciudad de México, cuando acompañaba a su padre a fundir sus obras, entre ellas, el monumento a “Don Eufrasio Sandoval” de 4 metros de alzada.

En 1998 conoce al escultor Italiano Mario Pachiolli quien, asombrado por su trabajo, la invita a Florencia, Italia, para que asista a su escuela de arte LA BOTEGA.

A su regreso a México se dedica junto a su padre a realizar esculturas monumentales para el gobierno del estado de Coahuila. En 2004 tiene su primera exposición en la ciudad de San Antonio, Texas, en la galería Sculptors Dominions, donde también da cursos a niños y adolescentes.

En 2011 se inaugura la escultura “Nuestra Libertad” en el parque principal de Sabinas, Coahuila. Monumento realizado por Piti Luna quien se inspiraría en una de sus obras anteriores llamada “Luna” para realizar el modelo, el cual ahora se ha convertido en un ícono de la ciudad de Sabinas.

Conoce más sobre Piti Luna en su página oficial: www.pitiluna.com

La obra

A continuación se muestra la secuencia del proceso de realización de la maqueta del proyecto.